Mascarilla Facial de Espirulina + Budín de Chía para el Desayuno

La espirulina, el superalimento de todos los superalimentos, es un polvo derivado de las algas que tiene un alto contenido de proteínas, hierro, vitaminas y 18 aminoácidos diferentes: ¡verdadero superalimento! Su rico color verde oscuro proviene de la clorofila, que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, apoya la piel vibrante (especialmente cuando se usa como una mascarilla facial calmante de espirulina) y estimula nuestro sistema inmunológico, todo al mismo tiempo [ fuente ].

Esta planta marina rica en nutrientes a menudo se agrega a los jugos y batidos, pero los beneficios del polvo de espirulina son interminables , incluidos varios beneficios antienvejecimiento y antiinflamatorios para la piel y el cabello.

Obtenga los beneficios de Spirulina Power por dentro y por fuera | Mascarilla Facial Iluminadora de Espirulina + Desayuno con Pudín de Chia

Beneficios para el cuidado de la piel con espirulina

Ya sea que esté luchando contra la caspa o buscando un oponente formidable para combatir los radicales libres, la inflamación y el envejecimiento, la espirulina podría ser su sueño hecho realidad [ fuente ]. ¡Los antioxidantes que se encuentran en la espirulina son cuatro veces la cantidad en la mayoría de las bayas!

Puede ayudar a realzar el tono y la tez de la piel y dejarlo con ese codiciado brillo húmedo. La espirulina también puede:

  • estimular la renovación celular
  • conducir a uñas más sanas 
  • promover el crecimiento del cabello
  • combatir el acné con sus propiedades antibacterianas

Mascarilla Iluminadora Miel + Espirulina

Mascarilla facial iluminadora de espirulina

Esta mascarilla facial simple y fácil es una excelente opción para todo tipo de piel. Dejará tu piel con una sensación de hidratación y brillo, junto con el tono de la piel y la lucha contra las bacterias.

Ingredientes

Instrucciones

1. Asegúrese de limpiar bien su piel primero, luego mezcle los dos ingredientes para formar una pasta.

2. Aplicar con las yemas de los dedos o un cepillo facial en la cara y el cuello. Deje actuar la mascarilla durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia y una toallita.

Ver también
7 mascarillas caseras para puntos negros que destaparán los poros como por arte de magia

3. Una vez que se haya quitado toda la máscara, siga con un humectante, aceite facial o suero para una mayor hidratación.

Beneficios para la salud y el cuerpo de la espirulina

Si está buscando el alimento más rico en nutrientes o tratando de abordar un problema de salud específico, es posible que desee comenzar a agregar espirulina a su dieta. Esta planta tiene un alto contenido de vitaminas A, B, C, D y E, y contiene más del 60 % de proteínas, lo que significa que un poco ayuda mucho cuando se trata de controlar el apetito y ayudarlo a impulsar su entrenamiento.

Es uno de los suplementos dietéticos más beneficiosos para la desintoxicación [ fuente ]. Otros beneficios incluyen:

  • alto contenido de calcio
  • Propiedades anti-inflamatorias
  • soporte del sistema digestivo
  • antioxidantes
  • alivio de la alergia

[Para ver lo que la ciencia tiene que decir sobre la espirulina, haga clic aquí .]

Pudín de chía con espirulina y coco en capas

El complemento perfecto para su mascarilla facial de espirulina, este pudín de chía está repleto de antioxidantes y fibra soluble [ fuente ] para ayudar a estimular el proceso de desintoxicación natural de su cuerpo.

Ingredientes

Instrucciones

1. En un tazón mediano, mezcle las semillas de chía con las leches vegetales y la miel (o su reemplazo), luego deje reposar por 30 minutos, hasta que las semillas absorban todo el líquido.

Ver también
7 beneficios para la piel de las semillas de lino, además de cómo usarlas por dentro y por fuera

2. Mientras tanto, agregue el aguacate, el plátano y la espirulina en el procesador de alimentos y triture hasta obtener un puré fino.

3. Distribuya la chía empapada de manera uniforme en los tazones o frascos para servir, cubra con una capa verde de puré de espirulina, decore con hojuelas de coco y semillas de chía y sirva.

Preguntas frecuentes sobre la espirulina

¿Puedo usar esta mascarilla facial de espirulina en mi cabello?

Sí definitivamente. Los nutrientes que hacen que la espirulina sea tan buena para la piel también pueden hacer maravillas para el cabello. Simplemente prepare una tanda más grande y aplíquela uniformemente en todo el cabello. Cubra con un gorro para el cabello y deje reposar durante unos 15 minutos antes de enjuagar. Continúe con champú y acondicionador según su rutina habitual. 

¿Puedo usar chlorella en lugar de espirulina?

Si ya tiene chlorella a mano, siéntase libre de usarla en lugar de espirulina en ambas recetas. Si bien la espirulina está hecha de una cianobacteria de la familia de las algas verdeazuladas y la chlorella proviene de las algas verdes, ambas son extremadamente ricas en nutrientes y brindan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos.

¿Es seguro tomar espirulina todos los días?

Para estar seguro, siga las instrucciones en la parte posterior de su botella de espirulina. Para uso prolongado, es mejor no exceder la dosis recomendada especificada por el fabricante.

¿Son las tabletas de espirulina tan buenas como el polvo?

Los polvos pueden descomponerse más fácilmente y proporcionar un beneficio nutricional ligeramente mayor, ya que son más biodisponibles [ fuente ]. Pero si solo tiene las tabletas, tritúrelas con un mortero o use un molinillo de café para crear un polvo antes de mezclarlas con otros ingredientes.

Ver también
Tazón de batido de proteína de cereza y col rizada (¡y no necesitas polvo de proteína para prepararlo!)

¿Cómo puedo comprar espirulina que no contenga metales pesados?

Dado que la espirulina se cultiva en el mar o en tanques de agua hechos por el hombre, los metales pesados ​​siempre serán algo a tener en cuenta. Para mantener los metales al mínimo, elija marcas de alta calidad que valoren la pureza y realicen pruebas extenuantes de terceros en sus productos.

Personalmente, uso espirulina hawaiana pura porque se cultiva en Hawái, lo que significa que se somete a una estricta supervisión de la FDA, y realizan pruebas de terceros para garantizar que los metales pesados ​​y otras toxinas sean bajos. Pero es una decisión personal, así que investiga por tu cuenta y busca una marca en la que confíes.

Impresión

4.67 de 3 votos

Mascarilla Facial de Espirulina + Budín de Chía para el Desayuno

Cargada con antioxidantes y fibra soluble, la espirulina de hermosos colores estimula el proceso natural de desintoxicación de su cuerpo.
tiempo de preparación35 minutos
Tiempo Total35 minutos
Curso: Alimentos de Belleza
Cocina: Vegetariana
Rendimiento:
Autor: Hola Resplandor
Costo: $5

Equipo

  • Procesador de alimentos
  • Molinillo de café (si es necesario para pulverizar tabletas de espirulina)

Materiales

Mascarilla Iluminadora Miel + Espirulina

Pudín de chía con espirulina y coco en capas

Ver también
2 mascarillas caseras para tratar las cicatrices del acné + la inflamación

Instrucciones

Mascarilla Iluminadora Miel + Espirulina

  • Asegúrate de limpiar bien tu piel primero, luego mezcla los dos ingredientes para formar una pasta.
  • Aplicar con las yemas de los dedos o un cepillo facial en la cara y el cuello. Deje actuar la mascarilla durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia y una toallita.
  • Una vez que se haya quitado toda la máscara, siga con un humectante, aceite facial o suero para una mayor hidratación.
    Aceite facial

Pudín de chía con espirulina y coco en capas

  • En un tazón mediano, mezcle las semillas de chía con las leches vegetales y la miel (o su reemplazo), luego deje reposar por 30 minutos hasta que las semillas absorban todo el líquido.
  • Mientras tanto, agregue el aguacate, el plátano y la espirulina en el procesador de alimentos y pulse para obtener un puré fino.
  • Distribuya la chía empapada de manera uniforme en los tazones o frascos para servir, cubra con una capa verde de puré de espirulina, adorne con hojuelas de coco y semillas de chía y sirva.
    Pudín de chía con espirulina y coco en capas de Hello Glow

    notas

    Asegúrese de consultar con su médico si actualmente está tomando algún medicamento recetado, ya que la espirulina ocasionalmente puede interferir con los medicamentos.

    Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 2 o 3 días.

Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Jennifer Haley, una dermatóloga certificada por la junta con amplia experiencia en dermatología médica, cosmética y quirúrgica. Obtenga más información sobre la junta de revisión médica de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

Fotos de Ana Stanciu

280

Leave a Reply

Your email address will not be published.