Jabón Calmante Casero de Avena con Miel Cruda + Leche de Cabra

Si tienes problemas con la piel seca , es probable que hayas probado de todo, desde untarte con crema hidratante y beber más agua hasta ducharte con agua fría y cambiar tu dieta. Como alguien que siempre tiene la piel bastante reseca, sé por experiencia que algunas “curas milagrosas” funcionan mejor que otras. Últimamente, he estado usando este nutritivo jabón de avena para aliviar un poco mi picazón en la piel.

Un alimento que durante mucho tiempo se ha promocionado para reducir la presión arterial y mejorar la digestión, la avena es igualmente excelente para calmar la irritación y exfoliar las células escamosas de la piel. Combínalo con otros ingredientes humectantes como leche de cabra en polvo y miel y obtendrás el jabón hidratante más lujoso para pasar las últimas semanas del invierno.

Derretir y Vierta el Jabón Hidratante de Arcilla y Avena

Cómo hacer jabón hidratante de avena

La avena es conocida desde hace mucho tiempo en el mundo de la belleza por sus propiedades naturalmente exfoliantes y calmantes para la piel seca. Cuando se muele, la avena pule suavemente la piel áspera y limpia la suciedad y la mugre sin quitarle la humedad a la piel.

Y gracias a los compuestos naturales llamados saponinas, la avena tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana y joven por más tiempo.

Ver también
Cómo hacer gel de baño casero + 11 recetas fáciles

beneficios de belleza de la avena

Cualquier tipo de avena realmente funcionará para esta receta, pero como mi piel está muy seca e irritada, generalmente busco avena coloidal. A pesar del nombre elegante, la harina de avena coloidal son simplemente granos de avena que han sido finamente molidos con el propósito de usarse como protector de la piel.

El proceso de molienda descompone el grano de avena y libera propiedades calmantes que pueden ayudar a calmar el eccema , las picaduras de insectos , las quemaduras solares , la hiedra venenosa y otras afecciones cutáneas inflamatorias y con picazón. Cuando se aplica tópicamente a la piel, la avena coloidal atrae la humedad a la superficie de la piel y forma una barrera protectora, bloqueándola.

Puede comprar avena coloidal en línea para ahorrar tiempo o puede hacerla usted mismo usando avena orgánica integral y un molinillo de café. Trabaja en lotes pequeños, moliendo la avena hasta obtener un polvo tan fino como puedas.

Agréguelo directamente a su jabón de avena y guarde las sobras en un frasco hermético en el refrigerador para usarlas en otras recetas de belleza.

Receta de jabón de avena y arcilla rosa

Si bien la avena es la estrella de esta receta, creo que el jabón en barra nunca puede tener demasiados ingredientes calmantes. Así que me gusta agregar cosas como leche de cabra, aceite esencial de lavanda, miel y aceite de oliva para darle un poco más de hidratación.

Ver también
Cómo hacer jabón casero de cacao y menta

leche de cabra La leche de cabra es rica en ácidos lácticos y alfa hidroxi que ayudan a exfoliar la piel. También tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales que forman una barrera protectora en la piel y retienen la humedad.

aceite de lavanda Se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda, un aceite calmante natural, ayuda a mantener a raya el enrojecimiento y la irritación.

Miel cruda . Los azúcares de la miel actúan como humectantes y emolientes naturales, lo que ayuda a aumentar el contenido de agua en la piel y reduce la sequedad, incluso después de enjuagar el jabón de miel .

aceite de oliva El aceite de oliva puro contiene una serie de antioxidantes, vitamina E, vitamina K y otros ingredientes maravillosos que reponen la piel y la mantienen radiante.

Le di un poco de color a mi jabón de avena con una pizca de arcilla rosa . Se dice que ayuda a desintoxicar la piel, elimina las células muertas de la piel y refresca la apariencia general de la piel.

Y aunque no es totalmente necesario, me encanta cómo se ve en el jabón sin dejar de ser tóxico y seguro para la piel sensible. Siéntase libre de usar cualquier hierba de colores o polvos botánicos que prefiera para el color.

Ver también
Gel de baño superhidratante con manteca de karité

derretir y verter receta de jabón de avena

Impresión

3.28 de 22 votos

Jabón Calmante Casero de Avena con Miel Cruda + Leche de Cabra

¿La piel seca te está volviendo loco? Este jabón calmante de avena utiliza el poder curativo de la avena coloidal y la miel para calmar la irritación y retener la humedad.
tiempo de preparación5 minutos
Tiempo activo15 minutos
Tiempo de enfriamiento3 horas
Tiempo Total3 h 20 min
Curso: Belleza Natural
Palabra clave: avena, cuidado de la piel, jabón
Rendimiento: bares, aproximadamente
Autora: Stephanie Pollard
Costo: $15

Equipo

  • Cuenco apto para microondas
  • Molde de jabón de silicona

Materiales

Instrucciones

  • Corte su base de jabón en cubos de 1 pulgada y colóquelos en un recipiente apto para microondas.
  • Microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita por completo. Revuelva bien para deshacer los restos de jabón y luego agregue los ingredientes restantes. Revuelva de nuevo.
  • Si hace jabón de dos colores como lo hice yo, simplemente separe la mezcla de jabón en tazones y agregue más arcilla a un tazón que al otro.
  • Vierta el jabón en el molde de jabón y cubra con avena entera o molida adicional.
  • Para hacer jabón de dos colores, vierta un color y deje que se enfríe un poco antes de verter el otro color encima (es posible que deba volver a derretir el segundo color si se enfría demasiado para verter). Siéntete libre de espolvorear avena entre las capas y encima del jabón.
  • Dejar enfriar durante varias horas antes de cortar en barras.
  • Guarde el jabón en un gabinete seco o en una despensa por tiempo indefinido.

notas

La parte más importante de este jabón es la avena, así que siéntete libre de agregar tanto como quieras para satisfacer las necesidades de tu piel.

Ver también
Cómo hacer jabón de proceso en frío con lejía

Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Jennifer Haley, una dermatóloga certificada por la junta con amplia experiencia en dermatología médica, cosmética y quirúrgica. Obtenga más información sobre la junta de revisión médica de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

130

Leave a Reply

Your email address will not be published.