Haga un desodorante en aerosol casero (¡que realmente funcione!)

He ido y venido sobre si el desodorante natural es realmente una buena idea o no. Cuando pienso en los tipos de productos químicos que estás poniendo en (y dentro) de tu cuerpo cuando usas ciertas variedades compradas en la tienda, me siento como una mamá de la tierra y lista para untar un poco de crema casera en las axilas.

Pero otras veces, quiero estar 100 por ciento segura de que no estaré sudada, o peor aún, mal oliente, unas pocas horas después de la aplicación. He aprendido que cuando se trata de desodorante natural, sudas y posiblemente apestas. Y ciertamente es un ajuste.

Me encanta este desodorante a base de aceite de coco e incluso este desodorante en barra casero desde hace algún tiempo. Pero me di cuenta de que, con el fin de reducir el sudor y controlar los olores, este desodorante en aerosol a base de vodka y aceite esencial es mi bricolaje favorito hasta ahora.

Desodorante en aerosol Flower Power DIY

Desodorante en aerosol Flower Power DIY

Llamo a esto un spray de “poder floral” porque la mezcla de aceites esenciales es una mezcla de mis flores favoritas, jazmín y rosa, con un poco de lavanda y naranja . Es un aroma alegre y vibrante.

Claro, podrías agregar un poco de árbol de té a la mezcla, pero en mi opinión, eso quita totalmente la alegría del aroma para mí. En el lado positivo, el árbol del té tiene el beneficio adicional de proteger la piel de la acumulación de levaduras u hongos [ fuente ], que a menudo es responsable de las axilas malolientes.

Ver también
Un simple spray corporal de bricolaje que elimina Bacne

Puede sonar extraño agregar vodka a una receta de algo que estás usando en tu cuerpo para oler, bueno, menos, pero es un ingrediente importante. De hecho, es un ingrediente esencial. ¿Por qué? En pocas palabras, el aceite y el agua no se mezclan, pero agregando un poco de alcohol se soluciona.

Dispersa los aceites esenciales y ayuda a que el aroma permanezca en el área de la fosa por mucho más tiempo. También creo que el vodka seca un poco las cosas, mata las bacterias (piense: alcohol en desinfectante de manos ) [ fuente ] y ayuda a disminuir la sudoración en general. 

Cuando compartí este desodorante en aerosol casero en mi página de Instagram , ¡recibí algunas burlas y preguntas sobre si era bebible o no! Si bien ciertamente no recomendaría tomarlo como una bebida alcohólica, ¡supongo que es su elección! Sin embargo, no soy muy fan de ingerir aceites esenciales .

Aerosol desodorante casero de bricolaje

Cómo hacer un desodorante en aerosol

Ingredientes

Ver también
Pasta de dientes remineralizante casera con probióticos

Instrucciones

  1. Combine todos los ingredientes en una botella pequeña de color oscuro (para evitar que los aceites esenciales se degraden). Agita bien los ingredientes para que se combinen bien.
  2. Para distribuir los aceites esenciales de manera eficiente, deberá agitar bien antes de cada uso. Rocíe cada axila de 2 a 3 veces y déjelas secar al aire (esto solo debería tomar unos segundos). Al principio, puede picar un poco si se aplica justo después de la ducha, especialmente después del afeitado. Vuelva a aplicar después de hacer ejercicio o esfuerzo intenso, si lo desea.

Tiendo a rociarme un par de veces al día solo porque me encanta el olor. Honestamente, ¡esta receta podría funcionar fácilmente como un perfume casero !

Desodorante en spray casero con vodka y aceites esenciales

Preguntas frecuentes sobre el desodorante en aerosol

¿Puedo reemplazar el vodka con otro tipo de alcohol?

Nos gusta usar vodka porque no tiene olor y es efectivo. Pero puedes intentar hacerlo con ginebra, alcohol isopropílico o incluso hamamelis si tienes algo por ahí. Puede notar el aroma del alcohol que elija, pero el olor debe disiparse después de la aplicación a medida que el alcohol se evapora.

Ver también
12 formas naturales de deshacerse de las cicatrices

¿Puedo usar agua purificada en lugar de agua destilada?

¡Por supuesto! Ve siempre derecho.

¿Qué otros aceites esenciales funcionarían bien en esta receta?

Recomiendo aceites que huelan a fresco, como limón , albahaca o manzanilla romana , o aceites que tengan un aroma a madera, como pino , sándalo , incienso o vetiver .

¿Este desodorante en aerosol casero huele a vodka?

Una vez que lo diluyas y agregues aceites esenciales, ya no olerás el vodka. Si notas una ligera fragancia a vodka, debería disiparse una vez que el alcohol se evapore de tu piel.

¿Este desodorante manchará mi ropa?

No, no debería. Antes de aplicarlo, agítalo bien para dispersar uniformemente los aceites y asegúrate de dejarlo actuar durante unos minutos antes de vestirte.

Siguiente: Echa un vistazo a este simple spray corporal que elimina el acné

Aerosol desodorante de bricolaje

Impresión

5 de 3 votos

Spray desodorante casero de aceite esencial

El vodka es el ingrediente secreto de esta receta natural de desodorante casero en aerosol que es resistente a los olores, pero no a la piel.
tiempo de preparación5 minutos
Tiempo Total5 minutos
Curso: Baño y Cuerpo
Cocina: DIY
Palabra clave: belleza, desodorante, aceites esenciales
Rendimiento: onzas
Autora: Stephanie Gerber
Costo: $6

Equipo

  • botella de señor oscuro de 2 onzas

Materiales

Ver también
Repelente de insectos totalmente natural para bricolaje

Instrucciones

  • Para hacer: combine todos los ingredientes en una botella pequeña de color oscuro. Agitar para combinar.
  • Modo de empleo: Agitar bien antes de cada uso. Aplica 2 o 3 rociadas en cada axila y déjalas secar al aire. Vuelva a aplicar después de hacer ejercicio o esfuerzo intenso, si lo desea.

notas

Siéntete libre de usar cualquier aceite esencial que te guste para esto. Si bien es posible que no sean tan fragantes, los aceites antibacterianos, como la canela, el árbol del té y el orégano, ayudarán a mantener a raya la BO.

Usar dentro de 2 a 3 meses.

Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Rina Mary Allawh, MD, una dermatóloga que realiza dermatología médica pediátrica y de adultos, tratamiento del cáncer de piel y dermatología estética. Obtenga más información sobre los revisores médicos de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.