Este verano todos somos mojitos de matcha

Este verano todos somos mojitos de matcha
Té verde, matcha, lo mismo, ¿verdad?

¡No!

El té verde se refiere a las hojas de té que se sumergen en agua y luego se retiran antes de beber. Matcha son hojas de té que se muelen hasta obtener un polvo fino y luego se combinan con agua; con matcha, estás bebiendo las hojas de té reales. Esto significa que, con matcha, obtienes muchos más beneficios para la salud con cada sorbo. (Esto también significa que obtienes más cafeína. ¡Bonificación!)

Este verano todos somos mojitos de matcha
Sin embargo, Matcha es más que una bebida. Si alguna vez ha visitado Japón, probablemente haya notado que el matcha está en todas partes: en donas, helados, galletas, dulces, lo que sea. También es parte de la cultura, y ahora también es parte de nuestra cultura, y el matcha se está convirtiendo en una alternativa al café cada vez más popular .

Este verano todos somos mojitos de matcha
Matcha: una guía de estilo de vida es un libro sobre la historia del matcha como bebida ceremonial antigua y su lugar en la sociedad contemporánea como superalimento repleto de antioxidantes. Si te encanta profundizar en los antecedentes de los alimentos que comes, apreciarás la minuciosidad de este libro, y si te gusta cocinar, te encantarán todas las ideas que tienen las autoras Jessica Flint y Anna Kavaliunas. para usar matcha en alimentos, tanto dulces como salados, y bebidas.

Este verano todos somos mojitos de matcha

mojitos de matcha

Este Matcha Mojito, cortesía de The Little Beet Table , es una de mis recetas favoritas del libro. No soy muy bebedor, pero nunca puedo dejar pasar un buen mojito, especialmente en verano. Y una vez que hayas probado un mojito hecho con matcha, nunca los querrás de otra manera: el sabor terroso del matcha es encantador cuando se combina con menta fresca machacada. (Nos gusta usar Ito En Matcha Love porque está hecho en Japón; el matcha cultivado en otras regiones suele ser de menor calidad).

Comprar Matcha: Una guía de estilo de vida por Jessica Flint y Anna Kavaliunas en Amazon

Imprimir Receta

Aún no hay calificaciones

mojito matcha

Reimpreso con permiso de Matcha: A Lifestyle Guide por Jessica Flint y Anna Kavaliunas.
tiempo de preparación5 minutos
Tiempo Total5 minutos
Curso: Bebidas + Cócteles
Cocina: Bebidas
palabra clave: matcha
Porciones:
Autor: Kiersten
Costo: $10

Equipo

  • Batidor de coctéles

Ingredientes

  • 5 hojas de menta y más para decorar
  • 3 gajos de lima
  • 1 1/2 onzas de ron plateado preferiblemente Mount Gay
  • 1/2 onza de jugo de lima
  • 1/2 onza de sirope de agave o sirope simple
  • 1/2 cucharadita de matcha tamizado
  • 1 onza de agua de soda

Instrucciones

  • Combine las hojas de menta y las rodajas de lima en una coctelera y triture hasta que estén fragantes. Agregue el ron, el jugo de lima, el jarabe y el matcha. Llena la coctelera con hielo y agita hasta que esté bien fría. Colar en un vaso bajo lleno de hielo, cubrir con la soda, decorar con más menta y servir.

notas

Puedes convertir esto en un cóctel sin alcohol dejando de lado el ron.

Este verano todos somos mojitos de matcha

Fotos de Lindsey Johnson

6

Leave a Reply

Your email address will not be published.