Cómo hacer té de hierbas para las alergias + Recetas

Té de hierbas para el alivio de alergias |

Me considero bastante afortunado cuando se trata de alergias. Solo sufro un poco de alergias estacionales, pero aun así, pueden ser bastante miserables. He visto a amigos y familiares sufrir cada año con todas las partes horribles de las alergias: picazón en los ojos, secreción nasal, estornudos, congestión, dolores de cabeza, etc.

¡Es todo tan frustrante! Por suerte para las personas alérgicas, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar parte del sufrimiento. Esta mezcla de té de hierbas para las alergias es una de las más efectivas.

Receta de té de hierbas para los síntomas de alergia

Primero, hablemos de los diferentes componentes y lo que hacen.

Té de hierbas para las alergias |

Rooibos

Rooibos, también llamado Red Bush Tea, proviene de Sudáfrica. Es naturalmente libre de cafeína y contiene dos bioflavonoides llamados rutina y quercetina. Ambos compuestos bloquean la liberación de histamina, la sustancia química que nuestro cuerpo produce en respuesta a los alérgenos y se ha demostrado que tiene beneficios para las irritaciones de la piel [ fuente ].

Ver también
Comience su día con este elixir suprarrenal que aumenta la energía

Menta

La menta actúa como descongestionante, antiinflamatorio y tiene efectos antibacterianos y antivirales conocidos [ fuente ] [ fuente ].

jengibre seco

¡El jengibre tiene tantas propiedades curativas asombrosas! Cuando se trata de alergias y resfriados, funciona como un antihistamínico y antiinflamatorio natural [ fuente ]. 

Ortiga

Las ortigas tienen un efecto beneficioso muy conocido en las vías inflamatorias del cuerpo que conducen a los síntomas de las alergias estacionales [ fuente ]. Beber té o comer ortigas son beneficiosas. 

Es posible que tenga menos que buenos recuerdos de las ortigas de su infancia. Estas son las mismas ortigas, pero pasan de irritantes a curativas cuando se hierven en té. Hervir las ortigas frescas eliminará las propiedades picantes, mientras que tomarlas en forma de cápsulas, frescas o secas puede ayudar a aliviar la picazón, los ojos llorosos, los estornudos y la secreción nasal.

la yerba mate

Yerba Mate es muy popular en América del Sur. Contiene cafeína natural y actúa como antiinflamatorio en respuesta a los alérgenos [ fuente ]. Esto puede ayudar a abrir las vías respiratorias y aumentar el oxígeno.

Ver también
12 mejores tés para una piel clara y brillante

Bálsamo de limón

El toronjil pertenece a la familia de la menta pero tiene un olor a limón, de ahí su nombre. Es calmante y puede ayudar con los dolores de cabeza, el resfriado común y otros problemas respiratorios. En modelos animales, se ha demostrado que alivia parte de la hinchazón de los tejidos que se produce en los procesos inflamatorios, y que podría ser beneficiosa en las alergias [ fuente ].

Miel y limón

Contrariamente a la creencia popular, la miel en realidad no ayuda a combatir las alergias, pero puede aliviar la picazón en la garganta. En un estudio con sujetos que padecían los cuatro síntomas principales de alergia, congestión nasal, picazón nasal, secreción nasal y estornudos, la miel ayudó a que su antihistamínico funcionara mucho mejor para mejorarlos todos [ fuente ]. Parece que también puede inhibir la acción de las células que causan esos síntomas en este estudio sobre los efectos del polen recolectado por las abejas melíferas en los mastocitos [ fuente ].

Ver también
Matcha Latte helado que aumenta la energía

Me gusta usar miel cruda local, pero la miel regular también ayudará a aliviar el dolor de garganta. El limón actúa como desintoxicante y fuente de vitamina C para aumentar la inmunidad. Puede agregar uno o ambos a su té de hierbas para las alergias.

Té de hierbas para el alivio de alergias | Aquí hay algunas infusiones simples de té de hierbas que puede hacer para ayudarlo a superar la temporada de alergias primaverales. Se pueden tomar calientes o convertir en un té helado.

Té de hierbas para alergias

Imprimir Receta

4 de 2 votos

Té de hierbas para las alergias

Por suerte para las personas alérgicas, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar parte del sufrimiento. Esta mezcla de té de hierbas para las alergias puede ayudar a mantener a raya los síntomas.
tiempo de preparación5 minutos
Hora de cocinar5 minutos
Tiempo Total10 minutos
Curso: Bebidas
Cocina:
palabra clave: remedio
Raciones: persona
Autor: Lindsey Johnson
Costo: $2

Equipo

  • Frasco de vidrio con tapa u otro recipiente hermético
  • Tetera

Ingredientes

Mezcla multiusos para alergias

  • 1 parte de rooibos
  • 1 parte de té de menta
  • 1 parte de té de ortiga
  • 1 parte de yerba mate
  • 1 parte de té de toronjil

Ver también
Nuestra nueva forma favorita de entrar en calor: Latte de cúrcuma con especias chai

Té antihistamínico

  • 1 bolsita de té de ortiga
  • 1 bolsita de té de menta
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido también puedes usar jengibre fresco rallado

Instrucciones

  • Mezcle los ingredientes y guárdelos en un recipiente hermético.
  • Use aproximadamente 1 cucharadita colmada por 8 onzas de agua caliente.
  • Deje reposar durante unos 5 minutos, luego agregue miel o limón, si lo desea.
    Té de hierbas para alergias

notas

Asegúrese de que el agua no supere los 212 °F, que es el punto de ebullición al nivel del mar, de lo contrario, puede disminuir la eficacia del té.

Este artículo fue revisado médicamente por la Dra. Gina Jansheski, una pediatra certificada por la junta que ha estado practicando durante más de 20 años. Obtenga más información sobre la junta de revisión médica de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

220

Leave a Reply

Your email address will not be published.