5 formas sencillas de practicar la atención plena creativa

Hoy en día, parece que nuestro tiempo es más valioso que nunca. Si tan solo pudiéramos planear más, podríamos hacer más, y finalmente lo tendríamos todo: el trabajo perfecto, el esposo amoroso, la casa de los sueños, el cuerpo de bikini. En nuestra sociedad Tipo-A, el ajetreo a menudo se promociona como el secreto de la felicidad. Pero la mayoría de nosotros pronto nos damos cuenta de que hacer más y tener más no siempre significa sentir más. A pesar de llenar nuestros días hasta el tope, todavía no somos las personas felices, creativas y descansadas que realmente queremos ser.

Hace un par de años tuve una especie de despertar. Entre ir al trabajo, trabajar en un trabajo de tiempo completo, hacer un trabajo secundario y pasar el tiempo de calidad que quedaba con mi esposo, había poco tiempo para simplemente disfrutar de la vida. Mis días estaban llenos y vacíos al mismo tiempo. Estaba cansado de sentirme agotado al final del día, y extrañaba desesperadamente esos momentos de serendipia, espontaneidad y ociosidad que le dan más sentido a la vida.

5 formas sencillas de practicar la atención plena creativaHabiendo leído sobre los beneficios de simplemente concentrarme en la respiración, comencé a incorporar más atención plena en mis días. Fue lento al principio, un libro aquí, un curso de meditación allá, pero me encantó la forma en que se sentía simplemente observar. Algo divertido sucede cuando te vuelves más consciente. La necesidad de estresarse, planificar y preocuparse desaparece y eres libre de observar el ascenso y la caída de tu mente sin dejarte atrapar por el drama. ¡Es liberador, por decir lo menos!

Ver también
Los mejores cristales para cada signo del zodiaco

Si bien todavía practico la atención plena (de hecho, recientemente terminé un curso sobre meditación de atención plena), mi práctica se ha transformado. Desde que cambié el cubículo y los viajes diarios a favor del arte y el espíritu empresarial, he estado buscando nuevas formas de mantenerme consciente. Siempre busco formas creativas de jugar más, concentrarme en el presente y disfrutar los momentos a medida que surgen, y Un libro que lleva su tiempo: una aventura sin prisas en la atención plena creativa es la guía perfecta.

5 formas sencillas de practicar la atención plena creativaEscrito por las cofundadoras de la revista Flow , Irene Smit y Astrid Van Der Hulst, Un libro que lleva su tiempo nos muestra cómo celebrar la creatividad, la imperfección y los pequeños placeres de la vida. A diferencia de otros libros sobre atención plena, este está repleto de historias, divertidos artículos de papel y actividades lúdicas. Combina a la perfección artículos de la revista con carteles desplegables, calcomanías y tarjetas de agradecimiento preimpresas para ayudarlo a adoptar y disfrutar plenamente de la atención plena en sus múltiples formas.

Ver también
Cómo sintonizar con tu sabiduría interior con las cartas del Tarot

El libro está dividido en seis partes, cada una de las cuales se centra en un aspecto diferente de la atención plena (la respiración, el aprendizaje, la creatividad, la reflexión, el dejarse llevar y la amabilidad), y cada sección contiene consejos útiles y ejercicios para practicar. Y me encanta que no sea solo un curso; es una aventura interactiva por el camino de la atención plena. Inspira la atención plena en sus múltiples formas y te recuerda que reduzcas la velocidad, respires y estés presente.

5 formas sencillas de practicar la atención plena creativaDado que la forma en que comenzamos la mañana generalmente determina cómo se desarrolla el resto de nuestro día, me gusta comenzar leyendo un par de páginas e implementando las ideas a lo largo del día. Y en esos días que simplemente van de mal en peor, me encanta pasar a una página al azar y usar la atención plena para ayudar a cambiar mi día.

5 formas de practicar la atención plena creativa

Aquí hay 5 de mis formas favoritas de practicar la atención plena creativa de las páginas de Un libro que lleva su tiempo .

1. Envía una postal

5 formas sencillas de practicar la atención plena creativa¿Cuándo fue la última vez que le escribiste una carta a alguien (no, el correo electrónico no cuenta)? Si eres como yo, probablemente haya pasado un tiempo. Pero escribir una nota a mano a un amigo o familiar es una excelente manera de reducir la velocidad y simplemente disfrutar el momento. El libro incluye 16 postales bellamente ilustradas que puede arrancar directamente del libro para anotar una nota y enviársela por correo postal a un amigo para hacerle saber que está pensando en él.

Ver también
Lista de cubo de bienestar de invierno: 10 ideas para sentirse mejor en este momento

2. Aprende algo nuevo

Hoy en día puedes comprar prácticamente cualquier cosa que hayas querido en la tienda (um, hola Amazon Prime). Pero cuando adquirimos el hábito de comprar en lugar de aprender a hacer las cosas nosotros mismos, nos perdemos esos momentos llenos de magia que nos hacen mejores personas. Un libro que se toma su tiempo le muestra cómo hacer sus propios condimentos para cocinar, aprender a escribir a mano, ver el mundo que lo rodea o nombrar las flores silvestres que vea en su próxima caminata.

3. Toma una sola foto

5 formas sencillas de practicar la atención plena creativaLas cámaras digitales y los teléfonos celulares le han quitado algo de magia a la fotografía. Antes, cuando las fotos se limitaban a un rollo de 24 o 36 fotos, tenías que ser más consciente de las fotos que tomabas y cuánto costaban. Hoy en día tomamos miles de fotos y rara vez borramos alguna de ellas. ¿Por qué no hacer especial el acto de notar y capturar la belleza, las celebraciones y los seres queridos? En lugar de tomar 25 fotos, intente cumplir con una sola foto que tenga significado para usted y elimine el resto.

Ver también
¿Mal día? 5 maneras fáciles de mejorar tu estado de ánimo en minutos

4. Practica la bondad hacia ti mismo

Ser amable con nosotros mismos a veces puede ser un hábito difícil de implementar. Estamos acostumbrados a analizar cada una de nuestras debilidades, momentos vergonzosos y defectos percibidos, y pasar por alto las formas en que brillamos. En cambio, ¿por qué no tomarse un momento para escribirse una carta de amor? Date un consejo, elogia todas las cosas que te hacen único y deja atrás los errores del pasado de una vez por todas.

5. Crea listas

5 formas sencillas de practicar la atención plena creativaEscribir es una excelente manera de ordenar tus pensamientos, obtener información y encontrar una sensación de paz interior. También es una forma divertida de concentrarse en las cosas de su vida por las que está agradecido y fomentar el bienestar. Usando las indicaciones de la lista ilustrada en el libro, hágase pequeñas preguntas como “¿Qué pequeños placeres me gustaría apreciar más?” e intenta encontrar tantas respuestas diferentes como puedas. No solo comenzarás a notar las pequeñas cosas, sino que es probable que te haga sentir agradecido por todas las cosas que tienes.

5 formas sencillas de practicar la atención plena creativa


Nos asociamos con Workman Publishing para crear esta publicación. ¡Gracias por apoyar a nuestros patrocinadores!

12

Leave a Reply

Your email address will not be published.