12 productos Zero Waste para una rutina de belleza más ecológica

Cuando se trata de una vida sin desperdicios, lo primero que debe recordar es que menos es más: no necesita todos esos coloridos envases de plástico, que sin duda terminan en el vertedero, ya que hay muchas opciones que son adecuadas para reutilizar o reciclaje.

Cada vez más marcas de belleza están dando el paso y ofreciendo opciones conscientes (además, siempre puedes optar por las versiones de bricolaje, ¡para las que tenemos toneladas de sugerencias !). En lugar de botellas de plástico, elija vidrio, papel, tela, bambú o metal. O omita el empaque por completo, eligiendo barras de jabón “desnudas” y reemplazando el champú líquido o la loción corporal con sus alternativas de barra sólida.

Ver también
15 regalos de belleza hechos a mano en un frasco

Aquí están nuestras recomendaciones de belleza para aquellos de ustedes que buscan reducir su huella en el medio ambiente:

Productos de belleza sin desperdicio

1. Jabón de sal Ocean Sunset // ¡Te enamorarás instantáneamente de este jabón de sal del Mar Muerto! Además, sin embalaje significa que no hay residuos para tirar.

2. Crema facial natural // Esta crema facial natural de JnL Naturals viene en diferentes formulaciones para diferentes necesidades de la piel. Se presenta en envases biodegradables y reciclables. 

3. Desmaquilladores lavables // ¡Lavar y reutilizar tantas veces como sea necesario! Estos desmaquilladores están hechos de algodón orgánico que no daña la piel; son suaves y fáciles de usar.

Ver también
Los Mejores Tratamientos Para Ojos Cansados

4. Champú sólido hidratante // El champú sólido es ecológico y se usa como un champú normal. Libre de plástico y orgánico, especialmente formulado para hidratar tu cabello. 

5. Bastoncillo de algodón reutilizable // Años de tirar bastoncillos de algodón nos hizo sentir culpables. Así que hicimos el cambio a esta alternativa de silicona a la que podemos aferrarnos durante mucho tiempo. 

6. Máscara Zero Waste // ¿Quién lo hubiera pensado? El rímel en realidad se puede aplicar con una varita de bambú, ¡directamente desde un vial de vidrio! 

7. Polvo facial orgánico // Este polvo facial no solo está hecho con ingredientes naturales, sino que también reduce el desperdicio con su empaque. Bee You Organics acepta la devolución de todos los contenedores para rellenarlos, reutilizarlos o reciclarlos.

Ver también
Por dentro y por fuera: 2 recetas de belleza con ajo + un trago de ajo que aumenta la inmunidad

8. Barra de loción con mantequilla de mango // Las barras de loción son excelentes para viajar y pronto querrás usarlas también en casa. Estos de mantequilla de mango de Katie Mae Naturals huelen muy bien y vienen en una lata. 

9.  Bálsamo para manos Burt’s Bees // Opte por latas de metal siempre que sea posible: ¡se pueden reciclar como velas, jardineras o joyeros prácticamente sin esfuerzo! 

10.  Sombra de ojos Antonym Cosmetics Quattro // ¡Esta sombra de ojos de Antonym Cosmetics está bellamente pigmentada en colores naturales, es orgánica y está empaquetada en bambú sostenible!

11. Barra de labios natural Axiology // La hermosa barra de labios está hecha de ingredientes naturales y empacada en aluminio reciclable y basura reciclada

Ver también
Guía fácil de desintoxicación de belleza de 2 días

12. Paquete de recambio de hilo dental // No es necesario desechar el hilo de plástico día tras día: ¡puede usar esta alternativa de seda de morera en su lugar! El embalaje es compostable certificado.

30